Big Data

Futogy cuenta con la experiencia para cumplir los objetivo apoyados en Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, lo cual permite convertir el Dato en información que facilita la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Sin embargo, más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio. Las empresas ya están utilizando Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos.

Futlogy apoya a su empresa ya que permite adecuar la forma en la que interactúa con sus clientes y en cómo les prestan servicio.

Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Dicho concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados (mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, logs entre otros) que pueden provenir de sensores, micrófonos, cámaras, escáneres médicos e imágenes.

Muchas organizaciones se enfrentan a la pregunta sobre ¿qué información es la que se debe analizar?, sin embargo, el cuestionamiento debería estar enfocado hacia ¿qué problema es el que se está tratando de resolver?. Si bien Futlogy sabe que existe una amplia variedad de tipos de datos a analizar, una buena clasificación nos ayudaría a entender mejor su representación, aunque es muy probable que estas categorías puedan extenderse con el avance tecnológico.

Futogy presta sus servicios en:

Visión sobre big data:

Futlogy lo ayuda a definir cómo big data y la analítica pueden transformar su negocio. Esta consultoría aprovecha la metodología comprobada para colaborar con el negocio y el departamento de TI en la conceptualización, la identificación y la asignación de prioridades de oportunidades de negocios de big data, así como en el suministro de un plan de trabajo para ejecutar esa visión.

Prueba de valor de big data:

La prueba de valor de big data demuestra cómo un caso de uso de analítica priorizado ofrecería el aumento de análisis necesario y cómo la información de analítica sería entregada y consumida por las partes interesadas del negocio objetivo. Incluyendo el Desarrollo y el modelo de analitica.

Implementación técnica de big data:

Futlogy le ayuda a priorizar, planificar y crear un conjunto de datos a través de la utilización de una arquitectura de referencia abierta que aproveche las inversiones existentes y permita opciones alternativas de tecnología. Realizamos las implementaciones en sus propios servidores, o nos encargamos de desplegar la infraestructura necesaria utilizando diferentes herramientas de computación distribuida y computación en la nube (cloud computing), tales como: Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, Linode, Digital Ocean, Azure, entre otros.

Especialistas con las siguientes herramientas

Hadoop ®, MongoDB ®, Elasticsearch ® R ® Apache Spark ®, Apache Storm ® Python ®

.

Hadoop

Esta herramienta Big Data open source se considera el framework estándar para el almacenamiento de grandes volúmenes de datos; se usa también para analizar y procesar La biblioteca Hadoop utiliza modelos de programación simples para el almacenamiento y procesamiento distribuido de grandes conjuntos de datos en clusters, dando redundancia para no perder nada y, al mismo tiempo, aprovechando muchos procesos a la vez.

MongoDB

MongoDB es una base de datos orientada a documentos (guarda los datos en documentos, no en registros). Estos documentos son almacenados en BSON, que es una representación binaria de JSON. MongoDB tiene un ámbito de aplicación más amplio en diferentes tipos de proyectos: es especialmente útil en entornos que requieran escalabilidad.

Elasticsearch

Elasticsearch es una potente herramienta para la búsqueda entre grandes cantidades de datos, especialmente cuando los datos son de tipo complejo. Nos permite indexar y analizar en tiempo real un gran volumen de datos y hacer consultas sobre ellos.

Apache Spark

Apache Spark es un motor de procesamiento de datos de código abierto realmente rápido.

Apache Storm

Apache Storm es un sistema de computación distribuida en tiempo real orientado a procesar flujos constantes de datos. Apache Storm está siendo una revolución para procesar grandes cantidades de información en tiempo real, ya que es capaz de procesar millones de mensajes por segundo.

Lenguaje R

Lenguaje de programación y entorno de software para cálculo estadístico y gráficos. El lenguaje R es de los más usados por los estadistas y otros profesionales interesados en la minería de datos, la investigación bioinformática y las matemáticas financieras.

Python

Python es un lenguaje avanzado de programación. Trabaja con análisis de datos (estadistas, biólogos, físicos, lingüistas…).

.